El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este jueves que «desestima la solicitud» del Getafe contra la sanción recibida por el equipo madrileño de clausura total de su estadio para el duelo contra el Rayo Vallecano.

«Desestimar la solicitud que, carácter principal, realiza el Getafe CF, SAD para la modificación de la sanción de clausura total del estadio por la de disputar el partido a puerta cerrada», dice la resolución del Comité de Disciplina.

De esta forma, confirma la sanción impuesta al equipo azulón, a quien «insta al cumplimiento íntegro de la sanción de clausura total de su recinto deportivo en la celebración del encuentro correspondiente a la Jornada 19 del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, a disputar el próximo día 2 de enero de 2024».

La sanción sobre el Getafe llega por los incidentes en su campo contra el Tenerife en 2017. «En el marco del expediente 293-2017/2018 este órgano disciplinario acordó imponer al Getafe una sanción de clausura del estadio durante un encuentro oficial por los hechos acaecidos durante el partido correspondiente a la vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso de Segunda disputado el día 24 de junio de 2017 entre el citado equipo y el CD Tenerife», dice Disciplina.

«Esta sanción fue modificada por el Comité de Apelación, pero, posteriormente, el Tribunal Administrativo del Deporte (Expediente 91/2018 TAD) volvió a imponer idéntica sanción que este comité. En su legítimo derecho de defensa, el club recurrió, ante las instancias superiores, la citada resolución del TAD», añade.

ACUERDO CON EL ATLÉTICO DE MADRID

Así las cosas, el Getafe tendrá que jugar ese derbi contra el Rayo en otro estadio que no sea el Coliseum y donde sí podría tener público. Ese estadio, según ha avanzado este mismo viernes la Cope, será el Cívitas Metropolitano al haber alcanzado un acuerdo en ese sentido el club azulón con el Atlético de Madrid.

Por lo tanto, el Getafe recibirá al Rayo Vallecano el próximo 2 de enero a las 17:00 horas en un recinto donde podrá dar cabida sin ningún tipo de problema a sus 14.000 abonados.