El Partido Popular de Alcorcón ha denunciado la falta de planificación y gestión del Ayuntamiento de Alcorcón en la oferta de campamentos escolares municipales para este periodo navideño, algo que según los populares ha generado incertidumbre entre las familias y las ha llevado a buscar otras alternativas, máxime cuando otros centros y entidades privadas ya habían abierto su plazo de matrícula.

Desde el PP subrayan que no es solo una mera cuestión de tiempos, sino que una vez más se evidencia una marcada diferencia en la oferta y condiciones de los campamentos escolares de Navidad en el municipio entre la gestión anterior Popular y la actual de PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid.

En ese sentido, recuerdan que en 2018, bajo administración popular, se ofrecieron 120 plazas con precios accesibles, brindando flexibilidad a las familias con un costo de 50,28 euros por 8 días sin servicio de comedor y 89,21 euros con comedor incluido.

REDUCCIÓN DE PLAZAS

Comparativamente, indican que la gestión actual para el curso 2023/2024 ha reducido el número de plazas disponibles en un 20%, limitándolo a 96 plazas. Además, se ha producido un aumento significativo del costo, situándose en 76,03 euros por 8 días sin comedor y 120,03 euros con el servicio de comedor. Este incremento representa un 50% más en el costo para las familias alcorconeras.

El portavoz del PP de Alcorcón, Roberto Marín Vergara ha recordado que “en años donde era el PP quien gestionaba estos campamentos se ofrecieron más plazas a precios más bajos, ayudando la conciliación, especialmente a las familias más necesitadas. Lamentablemente, la gestión actual ha reducido plazas y aumentado significativamente los costos, creando una barrera para muchas familias. Una vez más pedimos a los ‘adalides’ de las políticas sociales que velen por sus vecinos aportando soluciones y no problemas”. ha remarcado.