20 de febrero de 2019 a las 12.00 horas. Esa es la fecha en la que el concejal de ULEG, Antonio Almagro, comparecerá en la comisión que investiga el cobro de 40.000 euros anuales del Ayuntamiento de Leganés de este edil mientras tiene otro trabajo a tiempo completo en una empresa ferroviaria.

La comparecencia había sido solicitada por el Partido Popular el 10 de abril de 2018 y posteriormente por el PSOE de Leganés el 16 de abril del mismo año. En un documento al que ha tenido acceso Al Cabo de la Calle se aprueba que Almagro responda ante el resto de concejales por los hechos que se están investigando.

ULEG ha respaldado siempre a su concejal Antonio Almagro y ha afirmado  que actuó de forma legal y que se tiene que cerrar la comisión. Sin embargo partidos como Leganemos quieren conocer en la comisión del ‘caso Almagro’ si ese dinero es para Almagro o se destina a una presunta financiación ilegal del partido que lidera Carlos Delgado Pulido.

En una de las sesiones, desde ULEG amenazaron con que “si viene Almagro vais a escuchar cosas que no queréis escuchar” y “se va a liar gorda si se pide la convocatoria de Almagro”, Con lo que las advertencias del partido de Delgado han caído en saco roto y Almagro tendrá que responder ante la comisión este 20 de febrero.