El próximo 20 de febrero es finalmente la fecha elegida para la celebración del XXXVI Cross de Leganés -Campeonato de Madrid master de campo a través-, que regresa al calendario tras su ausencia del pasado año por la pandemia. Aunque la prueba se venía celebrando tradicionalmente a finales de enero, la tardanza en los permisos requeridos para que la competición se desarrollase en el parque Polvoranca ha motivado este retraso.

Aun así, el Club Atletismo Leganés confía en que el habitual tirón de la prueba, una de las más emblemáticas de la Comunidad, posibilite una elevada participación que se acerque al millar de atletas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de febrero en rockthesport.com con precios muy asequibles (1,5 euros para federados y 3,5 para no federados.

La principal novedad de esta edición será el cambio de circuito, que se desplaza unos 300 metros del original, si bien mantiene las señas de identidad de siempre y sobre todo su dureza. «Un cross con terreno puro de cross como éste no sé si habrá alguno más en nuestra Comunidad», comenta el presidente del Club Atletismo Leganés, José Manuel Gutiérrez, que confía en que pese al cambio de fechas se registre una elevada participación.

El éxito de convocatoria está asegurado entre los componentes del propio club leganense, «ya que esperamos contar con cerca de 200 participantes entre todas las categorías programadas», síntoma inequívoco del enorme crecimiento del Atletismo Leganés, que según subraya Gutiérrez «ha duplicado el número de socios desde que empezó la pandemia y ya somos más de 600».