La continuidad de Nico Rodríguez al frente de la dirección deportiva del Getafe llevaba ya varias semanas en entredicho y este martes ha sido el propio Rodríguez el que ha confirmado su marcha del club azulón a través del siguiente comunicado oficial:

Con estas palabras quiero comunicar que desde este momento dejo de pertenecer a la gran familia con la que me he encontrado, ha sido un placer poder pertenecer estos meses a ella y disfrutar de este Getafe. Nos hemos encontrado con un club que desde el primer momento nos ha acogido como si fuéramos uno más, nos han hecho sentirnos parte de ellos desde el mismo instante en el que aterrice en esta institución y ha sido muy satisfactorio para mi trabajo encontrar un ambiente así.

Puedo decir que me voy sabiendo que hemos cumplido los objetivos que se me marcaron a mi llegada, algo que me satisface enormemente ya que incluso se ha superado con creces. Tengo la tranquilidad de saber que este equipo seguirá una temporada más en Primera División, eso me hace estar más que ilusionado.

Me siento orgulloso de esta gran plantilla, y tengo el convencimiento de que se van a conseguir grandes objetivos impensables a principio de temporada. Agradezco de corazón al presidente por la oportunidad que me ha brindado y espero que todo acabe con el mejor resultado posible, como es de suponer terminar la temporada en puestos europeos donde este equipo está demostrando merecerse. Ha sido un placer reencontrarme con Bordalás y me ha demostrado su capacidad de hacernos mejores a todos.

Una vez confirmada la marcha del director deportivo asturiano, la gran incógnita estriba en saber quién será su sustituto. Entre los nombres que han trascendido en las últimas fechas el que se ha manejado con más insistencia era el de Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, pero en principio el club navarro habría puesto trabas a su salida.