El equipo femenino del Atletismo Alcorcón subió a lo más alto del podio (foto: Atletismo Alcorcón)

Las integrantes del equipo femenino del Club Atletismo Alcorcón partían como favoritas para lograr el ascenso a División de Honor en la tercera y última jornada de Primera División (final) e hicieron realidad los favorables pronósticos con los que comparecían este pasado domingo en las pistas de Vallehermoso.

Y no solo se limitaron a conseguir una de los dos plazas que daban acceso a competir la próxima temporada en la máxima categoría del atletismo nacional, sino que además lo hicieron como campeonas de Primera División (113.0 puntos) por delante de Tenerife Cajanarias (104.0), el otro equipo que sube.

Se trata del segundo ascenso que conquista el sector femenino del Atletismo Alcorcón a División de Honor tras el obtenido hace dos años (2021), lo que da una idea del excepcional nivel alcanzado en los últimos tiempos. No en vano, la próxima temporada será el único club madrileño entre los 16 que competirán en la máxima categoría.

Fue una auténtica exhibición del Atletismo Alcorcón, que cogió pronto el primer puesto y ya no lo soltaría. A destacar los cinco primeros puestos conseguidos por Sade Tung (110 vallas), Irene Bravo (jabalina), Raquel Parajuá (pértiga), María Barrios (triple salto), y muy especialmente el de Laura Martínez (longitud), que con un salto de 6,38 metros en su sexto y último intento batió el récord de España sub-18 y se sitúa primera en el ranking europeo y segunda en el mundial de la categoría.

La nota negativa en esta ocasión fue la nula presencia de representantes de los distintos grupos municipales en una jornada histórica para el atletismo alcorconero.

SUFRIDA PERMANENCIA DEL EQUIPO MASCULINO 

Por su parte, el equipo masculino tuvo que conformarse con una permanencia tremendamente sufrida en la jornada del sábado. Su temporada ha estado por debajo de las expectativas iniciales, pero finalmente se consiguió salvar la categoría y serán ya nada menos que 21 años consecutivos en Primera División, la segunda categoría del atletismo nacional.

El club configuró a principios de temporada un bloque a priori muy competitivo con el reto de volver a luchar por un ascenso que ha rondado en tres o cuatro ocasiones, pero las lesiones mermaron sensiblemente el potencial de un equipo que finalmente se vio abocado a defender con uñas y dientes la permanencia.