El expresidente del Atlético de Pinto, Óscar Garvín, fue detenido el pasado fin de semana por agentes de la Policía Judicial de Pinto a raíz de su presunta implicación en el robo perpetrado en las oficinas del club hace un par de meses, según ha informado este jueves el diario El Mundo.

El robo efectuado en las dependencias del campo municipal Amelia del Castillo tuvo como autores materiales a dos personas que fueron captadas por las cámaras de seguridad del recinto. Una de ellas era un varón grueso cuya cabeza estaba cubierta con un pasamontañas y la otra una mujer que iba a cara descubierta.

Al parecer, y según han revelado fuentes de la investigación, varios testigos han identificado a un utillero del club y a la que fuera jefa de Prensa como los presuntos autores del robo, por lo que ambos han sido investigados por los agentes encargados del caso.

Según esta misma información, la detención de Garvín tendría que ver con la presunta autoría intelectual del delito, que en principio sería de apropiación indebida, ya que días después del asalto a las oficinas se echó en falta una pequeña caja fuerte, un ordenador portátil y diversa documentación.