El Ayuntamiento de Pinto ya tiene abierto el plazo para la presentación de solicitudes de cara a acogerse a la bonificación del IBI para el año 2021. El Consistorio pinteño ha especificado los requisitos exigidos para poder acceder a estas ventajas fiscales en el gravamen del IBI, el procedimiento a seguir para presentar la solicitud, y los plazos habilitados para ello.

Según se desprende de la ordenanza vigente pueden acogerse a una bonificación del IBI aquellas personas que residan de forma habitual en una vivienda de Protección Oficial y puedan acreditarlo, así como familias numerosas que residan de forma habitual en una vivienda de Protección Oficial y puedan igualmente acreditarlo.

El plazo expira el 31 de diciembre, pero se recomienda entregar la documentación antes del día 15

Para solicitar esta bonificación, deberán presentar en el registro del Ayuntamiento la correspondiente solicitud y los documentos acreditativos que justifiquen la concurrencia de los requisitos establecidos: Declaración de la renta de la unidad de convivencia (todos los miembros menos menores de edad) o justificante de que no tienen la obligatoriedad de presentarla; o bien título de familia numerosa.

Por lo que respecta al periodo para presentar las solicitudes, el plazo expira el 31 de diciembre, si bien desde el Ayuntamiento se recomienda a la ciudadanía entregar la documentación antes del 15 de diciembre. De este modo, hay margen para tramitar los correspondientes expedientes administrativos con tiempo para subsanar las solicitudes presentadas que así lo requieran.