José Luis Oltra, durante un partido (foto: laliga.es)

El Fuenlabrada-Mirandés abre este viernes (21.00 horas) la 17ª jornada del campeonato de Segunda división. Será un duelo de necesidades, ya que mientras el ‘Fuenla’ cayó el pasado fin de semana a puestos de descenso tras su derrota en Valladolid, los de Miranda de Ebro ocupan la 17ª posición solo dos puntos por encima.

El colectivo fuenlabreño llega, además, en una racha de resultados tremendamente adversa, ya que encadena siete duelos sin ganar y José Luis Oltra reconocía este jueves en al víspera del encuentro que ahora “hay más responsabilidad y necesidad. Todas las rachas se acaban, pero para que acaben hay que hacer cosas. Estamos en una dinámica mala de siete partidos sin lograr la victoria y el siguiente partido es una oportunidad para cortar esa racha”, señaló.

Pese a la delicada situación que atraviesan, el técnico dijo no ver al equipo “con un estado de ánimo bajo. Veo al equipo con energía, con capacidad y con fuerza; ha trabajado muy bien y que quiere plasmar ese trabajo sobre el terreno de juego y dar una alegría a la afición”, deseó.

“Veo al equipo con energía, con capacidad y con fuerza; ha trabajado muy bien y quiere plasmar ese trabajo sobre el terreno de juego y dar una alegría a la afición”

Las bajas siguen suponiendo un contratiempo añadido, ya que no se presagian muchas novedades en ese apartado.  “Es una evidencia que el equipo tiene muchas ausencias, pero eso no es una excusa y sólo miro a los que tenemos”, dijo antes de especificar que “tengo la duda de Iban” -Salvador- “después de dos partidos de 90 minutos con su selección y un viaje largo. Voy a llevarme al banquillo a algún futbolista que si no es muy necesario no lo voy a sacar. Pierdo a Pulido por sanción y a Pol, que tiene una pequeña lesión, y recupero a Sotillos, así que todo está casi igual que la semana anterior”.

Sobre el Mirandés, sostuvo que “es un equipo peligroso e incómodo, un equipo de contrastes porque es el segundo más goleador y el segundo que más goles recibe, y tiene un modelo atrevido y descarado”, detalló, “aunque lo importante es que compitamos bien nosotros, que estemos protegidos y contundentes en la faceta defensiva y efectivos en la ofensiva”, apuntó Oltra.