Este lunes concluye la 16ª jornada de Primera División con el Rayo Vallecano-Celta y lo que resta del Granada-Athletic, pero el Getafe ya hizo sus deberes el pasado viernes imponiéndose a un rival directo como el Valencia (1-0) y consolidando su candidatura a los puestos europeos. La zona de descenso, a falta de los dos compromisos por disputar, está ya a nada menos que 13 puntos de distancia del ‘Geta’, un dato que viendo los apuros de las campañas precedentes resulta cuando menos reconfortante.
El equipo azulón ha sabido sobreponerse a la derrota encajada la jornada anterior en Las Palmas, que ponía fin a una racha de ocho compromisos sin perder, y aprovechó la visita de los de Baraja al Coliseum para volver a la senda de las victorias y mantener su impoluta trayectoria en el recinto getafense.
Y es que los de Bordalás pueden presumir de ser el único equipo de la máxima categoría junto a Real Madrid, Atlético de Madrid y Betis que no conoce la derrota como local en lo que va de curso y el quinto a nivel de puntuación en casa (18) solo superado por Atlético de Madrid (24), Barça (21), Girona (19) y Real Madrid (19).
Además, Borja Mayoral mantiene su idilio con el gol y suma ya nueve dianas gracias al postrero tanto que decantó del lado azulón el compromiso ante el Valencia. Ese gol le permite situarse como máximo realizador nacional en solitario por delante de Morata y Gerard Moreno y llamar cada vez con más fuerza a las puertas de la selección.
ESTE MARTES, SORTEO COPERO
Y mientras en la competición liguera las cosas marchan a pedir de boca, en las próximas horas la atención estará centrada en la Copa del Rey, ya que este martes se celebra el sorteo de los dieciseisavos de final y el Getafe estará entre los 32 equipos presentes en el bombo.
La eliminatoria se celebrará durante los días 5, 6 y 7 de enero y en el club azulón confían en obtener otro buen emparejamiento para sus intereses, ya que el objetivo es llegar lo más lejos posible en esta edición de la competición del K.O.