Latasa celebra el gol del empate (foto: Getafe CF)

El Getafe sumó en San Mamés su primer punto de la temporada a domicilio gracias a sendos cabezazos de Gastón Álvarez y Latasa, ambos en el segundo periodo, para enjugar las ventajas que había conseguido previamente el Athletic de Bilbao.

Las cosas se le torcieron bien pronto al colectivo azulón, ya que una falta muy protestada sobre Vivian en el pico del área se tradujo en el 1-0. Berenguer tocó para Yuri, cuyo zapatazo sorprendió a Soria, que quizá pudo hacer algo más para evitar el tempranero gol rojiblanco (6’).

El partido se abrió y las llegadas se sucedían sobre ambas áreas. Ander Herrera intentó sorprender desde lejos al cuarto de hora, pero Soria blocó bien colocado. La réplica fue cosa de Borja Mayoral, que aprovechó un balón filtrado para internarse en el área local, sortear a Vivian y encarar a Unai Simón, que logró sacar con el pie el remate a bocajarro del parleño.

El vértigo se mantenía y Guruzeta se convertía en protagonista con una doble ocasión apenas rebasada la media hora que bien pudo servir al Athletic para ensanchar la brecha, pero su primer remate fue contrarrestado por Soria con una gran intervención y el segundo se estrelló en la base del poste.

Y justo al filo del descanso llegaba otra jugada que resultaría trascendente para el devenir del encuentro, ya que el colegiado expulsaba por roja directa a Oihan Sancet, que golpeó con los tacos en la cabeza a Diego Rico en una más que peligrosa acción del jugador rojiblanco.

DE NUEVO A BALÓN PARADO

No tardó en igualar el Getafe, que aprovechó de nuevo una acción a balón parado para marcar, esta vez en un saque de esquina botado por Arambarri que cabeceó Gastón superando a Unai Simón tras un rebote (49’), pero cuando más tocado parecía el Athletic apareció en escena Iñaki Williams para internarse en el área con no pocas facilidades, recortar a Diego Rico y colocar el balón lejos del alcance de Soria para establecer el 2-1 (61’).

Le tocaba de nuevo remar contracorriente al Getafe pese a estar en superioridad numérica y Bordalás fue echando mano de Latasa, Óscar, Djene, Carmona y Mata para evitar otra traumática derrota a domicilio.

Y en el 82 sacó rédito a su ambiciosa apuesta, ya que un espléndido centro de Carmona desde la derecha encontró la testa de Latasa para restablecer la igualada y permitir al equipo azulón rescatar al menos un punto en un partido que acabó con trifulca y el propio Bordalás expulsado.