El primer partido del Getafe como local en Primera División lejos del Coliseum no ha dejado precisamente un buen recuerdo en el conjunto azulón, que ha caído derrotado por 0-2 y ve frenada una racha de tres compromisos sin perder.
Lo peor es que, al margen de la derrota, el partido ha dejado una costosísima factura en el capítulo disciplinario, ya que Figueroa Vázquez ha expulsado nada menos que a tres jugadores del Getafe que, en consecuencia, no podrán estar disponibles para Bordalás al tener que cumplir sanción.
Partido tremendamente adverso, pues, para el colectivo azulón a pesar de que las cosas no han empezado mal. De hecho, las primeras ocasiones reseñables han corrido por cuenta de Latasa (7′) y Greenwood (11′), si bien poco a poco el Rayo ha ido estirándose y en el 24 Isi obligaba a Soria a realizar una espectacular intervención para evitar el primer tanto de la tarde.
El asunto estaba igualado y todo invitaba a que siguiera así, pero dos acciones en los últimos instantes del primer acto han resultado determinantes para el devenir del encuentro. En la primera, Figueroa Vázquez iniciaba su recital al mostrar la segunda amarilla a Latasa por emplear el brazo en una disputa aérea. Y ya al filo del descanso, una magnífica combinación del conjunto rayista desembocaba en un excelente remate de Balliu que se topaba con la manopla salvadora de Soria, pero el rechace caía a pies de Camello y éste marcaba desde cerca.
El doble golpe ha sido demoledor para el Getafe, que nada más volver de vestuarios se ha encontrado con otro mazazo por partido doble. El segundo gol en contra, obra también de Camello (46′) después de que Nteka superase a Djené en la porfía por un balón aéreo, y la segunda expulsión, esta vez con Greenwood de protagonista, por unas protestas al colegiado (48′).
El Rayo tenía el partido prácticamente sentenciado y aún ha podido ensanchar la ventaja por medio de Nteka y de Óscar Valentín, pero el marcador ya no se movería. Lo que sí habría es otro expulsado más que añadir a la lista en el ‘Geta’, ya que Damián Suárez veía también la roja una vez fuera del terreno de juego después de ser sustituido.
VUELTA DE UNAL
La primera jornada del año ha resultado, pues, de lo más nociva para los intereses del Getafe, que en cualquier caso sí ha tenido ocasión de celebrar una noticia muy positiva de cara a lo que resta de competición. La buena nueva ha consistido en el regreso a los terrenos de juego de Enes Unal una vez recuperado de la rotura de ligamento cruzado anterior sufrida a finales de la pasada temporada. El turco ha saltado al campo en el minuto 68′ en sustitución de Luis Milla y se ha llevado la gran ovación de la tarde.