foto: Getafe CF

No pudo el Getafe CF echar abajo el muro de un Villarreal, que jugó durante más de una hora con uno menos, por la expulsión de Baena en la primera parte. Y eso porque en la portería del submarino amarillo había un coloso danés, de nombre Filip Jörgensen, que lo paró absolutamente todo.

Óscar, Mata y Borja Mayoral soñarán esta noche con el guardameta del Villarreal, MVP de un partido donde las peñas del Getafe arroparon a su técnico, Bordalás, que no se sentó en el banquillo tras la expulsión en San Mamés.

El partido empezó trabado, sin ritmo, hasta que Baena fue expulsado por propinar un lamentable codazo a Stefan Mitrovic, que vio el VAR y obligó al colegiado Mateo Busquets a enviarlo antes de tiempo a la caseta.

Pese a la superioridad numérica, los azulones no estuvieron nunca cómodos sobre el césped del Coliseum, con un Villarreal bien parapetado atrás y Jörgensen despejando todos los balones que le llegaban, como el cabezazo de Arambarri en el minuto 63. El uruguayo volvería a tener la última del ‘Geta’ con un disparo seco que el danés, como no, volvió a parar.

Así acabó un partido tedioso, sin mucha más historia y que deja a ambos equipos en la mitad de la tabla clasificatoria.