No pudo el Getafe CF echar abajo el muro de un Villarreal, que jugó durante más de una hora con uno menos, por la expulsión de Baena en la primera parte. Y eso porque en la portería del submarino amarillo había un coloso danés, de nombre Filip Jörgensen, que lo paró absolutamente todo.
Óscar, Mata y Borja Mayoral soñarán esta noche con el guardameta del Villarreal, MVP de un partido donde las peñas del Getafe arroparon a su técnico, Bordalás, que no se sentó en el banquillo tras la expulsión en San Mamés.
El partido empezó trabado, sin ritmo, hasta que Baena fue expulsado por propinar un lamentable codazo a Stefan Mitrovic, que vio el VAR y obligó al colegiado Mateo Busquets a enviarlo antes de tiempo a la caseta.
Pese a la superioridad numérica, los azulones no estuvieron nunca cómodos sobre el césped del Coliseum, con un Villarreal bien parapetado atrás y Jörgensen despejando todos los balones que le llegaban, como el cabezazo de Arambarri en el minuto 63. El uruguayo volvería a tener la última del ‘Geta’ con un disparo seco que el danés, como no, volvió a parar.
Así acabó un partido tedioso, sin mucha más historia y que deja a ambos equipos en la mitad de la tabla clasificatoria.