Además del inicio de los entrenamientos y de la presentación en sociedad de Enric Gallego, el Getafe ha oficializado este jueves su calendario de partidos a disputar durante la pretemporada, que incluye un total de seis o siete compromisos en función de si se clasifica o no para la final de la Copa Ibérica.

El primer banco de pruebas para el nuevo proyecto getafense será, precisamente, la mencionada Copa Ibérica, que tendrá como escenario la localidad portuguesa de Portimao. La primera semifinal la disputarán el Oporto y el Betis, mientras que en la segunda (20 de julio, 20.15 horas) se medirán el Getafe y el Portimonense. Los ganadores de ambas semifinales se medirán en la gran final el domingo 21 de julio.

A partir de ahí, los de Bordalás se medirán el 24 de julio al Rayo Majadahonda (en la ciudad deportiva getafense); el 27 al Sporting de Gijón (en Salamanca); y el 31 al Albacete (Campoamor).

Los dos últimos compromisos serán ante equipos italianos. El primero, que está todavía pendiente de confirmación definitiva, será el 2 de agosto en Las Rozas ante el Crotone. El segundo será el 3 de agosto en el Coliseum ante el Atalanta en un encuentro que servirá de presentación oficial del conjunto azulón ante sus aficionados.