Quique, durante una sesión de entrenamiento (foto: Getafe CF)

El Getafe ha anunciado este jueves su decisión de prescindir de Quique Sánchez Flores tras la derrota de este miércoles ante el Almería, una derrota que deja al equipo azulón provisionalmente en la 17ª posición aunque podría caer a puestos de descenso en caso de que el Valencia se imponga en su partido de este mismo jueves al Valladolid.

El club azulón ha hecho pública su decisión a través de un escueto comunicado en el que se recoge que «el entrenador madrileño y su cuerpo técnico dejan de pertenecer a la entidad azulona. Desde el club le agradecemos el compromiso y profesionalidad que han demostrado desde su llegada con este club, y su dedicación en todo momento».

Aunque la mejoría del Getafe en la segunda vuelta había sido notable, en los últimos compromisos el equipo ha vuelto a dar señales de flaqueza encadenando cinco compromisos sin ganar en los que tan solo ha sumado dos puntos de 15 posibles que han complicado sobremanera su situación clasificatoria.

Si bien Torres se había mostrado remiso a prescindir de Quique en los momentos en los que su situación parecía más complicada, la actual deriva del equipo parece haberle convencido de la conveniencia de buscar una revulsivo para el banquillo. Y deberá hacerlo además cuanto antes, ya que el conjunto azulón afronta este domingo otro decisivo compromiso frente al Espanyol, rival directísimo en la lucha por la permanencia.