Latasa y Aleñá celebran el segundo gol (foto: Getafe CF)

El Getafe hizo buenos los pronósticos previos y sigue adelante en la Copa del Rey tras imponerse al Atzeneta, pero lo que no entraba en los cálculos era el sufrimiento que pasaron los de Bordalás para superar al correoso equipo levantino, que milita en el grupo 6 de Tercera RFEF, es decir, cuatro categorías por debajo de los azulones.

Ya de salida se vio que el estado del terreno de juego de El Clariano, en Ontinyent se le atragantaba al ‘Geta’, que en poco o nada se pareció al equipo arrollador de la primera ronda frente al Tardienta (0-12). De hecho, en toda la primera mitad apenas cabe reseñar un zurdazo de Latasa desde la frontal que se marchó desviado.

El propio Latasa se convertiría en protagonista estelar del duelo tras el descanso para sacar a su equipo del atolladero en el que andaba metido. Para empezar, suyo fue el tanto que abría el marcador al aprovechar un balón suelto en el área tras un centro de Damián.

EMPATE TRAS FALLO DE FUZATO

Pero lejos de descomponerse tras el gol, los locales replicaron de inmediato. Fuzato no logró atrapar un balón en teoría sencillo y Gorxa aprovechó el regalo para devolver las tablas al marcador y llevar el delirio a las gradas del estadio.

El partido entraba en ebullición y de nuevo apareció Latasa para sacar al ‘Geta’ del apuro y decidir la eliminatoria con un gol de los suyos, de cabeza, al conectar un perfecto testarazo a centro de Aleñá (73′). Quedaba algo más de un cuarto de hora, pero a partir de ahí los de Bordalás ya no volvieron a consentir la más mínima licencia ofensiva al voluntarioso Atzeneta y certificaron su pase a la tercera ronda con mucho más suspense del previsto.