Una vez recibida la resolución del Comité de Competición, desde el Getafe se emitía un comunicado en el que el club azulón mostraba su “rechazo absoluto a la sanción al considerar que no procede su imposición”, además de considerarla “desproporcionada, no equitativa en comparación con otros antecedentes previos y no ajustada a Derecho”, por lo que anunció que se interpondrán los recursos correspondientes contra esta resolución.

Desde la entidad se subrayaba que se actuó en todo momento cumpliendo con sus obligaciones legales al activar el protocolo de actuación en estos casos, además de colaborar en todo momento con las autoridades competentes y tratar de identificar al posible o posibles infractores al objeto de depurar sus posibles responsabilidades.

Por último, desde el club se quiso dejar constancia expresa de su condena a cualquier acto que incite a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. También se instó a quienes sean testigos de este tipo de conductas a denunciarlas y ponerlas en conocimiento de las autoridades correspondientes.