Foto: SD Eibar

El Getafe ha firmado un empate sin goles en su visita a Ipurua, con lo que encadena su cuarta jornada consecutiva sin conocer la victoria. Y ha podido ser peor, ya que en el balance de ocasiones las más claras han correspondido al conjunto armero, que ha estrellado un par de balones en la madera.

Un gran centro de Nyom al que no ha llegado por poco el Cucho Hernández en boca de gol ha supuesto el primer aviso del Getafe, pero los locales han replicado con intereses con un doble remate de Kike García, el primero obligando a realizar una gran intervención a Soria y el segundo estrellando el esférico en el larguero cuando lo más sencillo parecía embocar el gol (11′).

El propio Kike ha efectuado un magnífico disparo desde fuera del área en el 16′ que ha atajado bien colocado Soria. Eran los mejores minutos del Eibar con un notable protagonismo de Bryan Gil, auténtico incordio por la banda izquierda y que ha firmado un partido sobresaliente.

Pese al dominio local también la ha tenido el Getafe en una gran acción de Olivera, cuyo centro atrás no ha encontrado una buena rubrica de Mata, cuyo ‘mordido’ remate lo ha atajado sin problemas Dmitrovic, que también ha despejado con acierto un envenenado lanzamiento de Arambarri que iba a la escuadra.

POSIBLE PENALTI AL CUCHO

Se acercaba el descanso y ha llegado la jugada más polémica del encuentro. Cucho Hernández ha recogido un balón en profundidad y cuando se disponía rematar ha sido desequilibrado por Rober Correa lo suficiente para que su remate no encontrase portería. Ni el colegiado ni el VAR han intervenido pese a que el empujón ha sido manifiesto.

El nivel ha decaído bastante tras el descanso y las ocasiones han escaseado con relación al primer acto. Por parte azulona, lo más reseñable han sido dos remates de Mata (77′ y 94) que en el primer caso se ha marchado alto y en el segundo se ha encontrado con la oposición de Dmitrovic.

Mucho más clara ha sido la doble del Eibar en el 86′. Enrich ha cabeceado primero al palo y a continuación Djené ha sacado bajo palos el segundo remate del delantero balear. En la acción posterior ha sido expulsado Kike García por retener a Soria en su intento de sacar rápido, pero el partido estaba casi consumido y al Getafe no le ha dado prácticamente tiempo para sacar rédito a su superioridad numérica.