Mauro Arambarri golpea el balón durante un partido (foto: Getafe CF)

Pésimas noticias para el Getafe, que este lunes ha confirmado la gravedad de lesión sufrida por Mauro Arambarri frente al Betis este pasado domingo. El internacional uruguayo, que se retiró en el descanso del partido siendo sustituido por Alderete, sufre una rotura parcial de menisco externo y uno de los fasciales del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

A la vez que daba a conocer el parte médico, desde el club azulón se confirmaba que el jugador ha pasado este mismo lunes por quirófano en el hospital Quirón Olympia, donde ha sido intervenido por el dr. Eulogio Martín Buenadicha y sus colaboradores, el dr. Ramón Muiña y la dra. María González.

El periodo aproximado de recuperación oscila entre los seis y ocho meses, por lo que Arambarri se pierde lo que resta de temporada. Desde la entidad han querido enviarle «todo nuestro ánimo y desearle una pronta recuperación».

292 MINUTOS DISPUTADOS

El centrocampista charrúa ha participado en 6 de los 10 compromisos (292 minutos) disputados de la presente edición liguera ya que inició la temporada con problemas físicos que le hicieron perderse los primeros encuentros.

La pasada temporada apenas pudo participar en 13 partidos en los que totalizó 1.000 minutos debido a problemas en un tobillo. Pese a ello, el pasado mes de febrero el club renovó su contrato por cinco temporadas, hasta junio de 2028.

Con su baja de larga duración, Bordalás pierde a uno de sus efectivos de mayor confianza sobre el terreno de juego. Todo hace indicar que su ausencia será cubierta por Djené, que ya fue el encargado de sustituirle mientras no estuvo disponible en los primeros compromisos del curso.