Quique, tras el partido frente al Barcelona (foto: Getafe CF)

Con el objetivo de la permanencia ya en el bolsillo, el siguiente reto del Getafe consiste en renovar a Quique Sánchez Flores. La predisposición entre las partes es absoluta y todo hace indicar que el acuerdo para la continuidad del técnico madrileño podría ser anunciado en las próximas horas, incluso este mismo lunes.

El presidente del club, Ángel Torres, recordaba a la conclusión del encuentro frente al Barcelona que «la próxima será la temporada número 18 del Getafe en Primera y ahora toca disfrutar y preparar el futuro». Y en este sentido avanzaba que «hablaremos para ver si continúa el entrenador. Estoy seguro de que ha merecido seguir y de que él quiere seguir», comentaba Torres.

El propio Quique aireaba también la firme predisposición para ampliar su estancia en el Coliseum. El técnico explicaba en primer término que «hay cosas que no se pueden comprar, que no se pueden intercambiar. Hay situaciones personales que uno no puede cambiar y a mí me apetece estar donde estoy, ser un hombre de campo, un entrenador que está junto a sus jugadores, pero cuando acaba mi trabajo quiero estar con mi gente, con mi familia».

«Durante mucho tiempo», recordaba Quique, «he estado en una situación en que eso no ha podido ser. Lo que quiero es estar con esta gente y luego con mi familia, y eso», recalcaba, «de la única forma que se puede dar en estos momentos es estando en el Getafe», por lo que intuía que «no creo que vaya a ser un problema» ampliar su vinculación con el club azulón.

UN DESTACADO BALANCE

Los números, desde luego, avalan su continuidad al frente de un equipo que cogió en una situación de extrema necesidad (colista con un empate y siete derrotas en las ocho primeras jornadas) y al que ha logrado salvar matemáticamente en la penúltima jornada de la competición. Su balance en estas 29 jornadas al frente del equipo ha sido de 8 victorias, 14 empates y 7 derrotas, lo que se traduce en 38 puntos sumados sobre 87 posibles.