Los cuatro campos de fútbol-7 del parque deportivo La Cantera de Leganés fueron escenario durante este pasado sábado del XIV Torneo benjamín de fútbol-7 San Nicasio, evento que coincide con la festividad de la Hispanidad y las fiestas del barrio de San Nicasio y que se ha consolidado como uno los principales torneos de fútbol base de la Comunidad de Madrid en este primer tramo de la temporada.

Como viene siendo tradición, el cartel fue de auténtico lujo con presencia de equipos de los mejores clubes no solo de Leganés sino también del resto de la Comunidad como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano o el Getafe. Precisamente los representantes de estas dos últimas entidades fueron los que disputaron la gran final imponiéndose el conjunto getafense al vallecano por 2-1. Tercero fue el CD Leganés y cuarto otro equipo local, el Unión Carrascal.

La organización del evento corrió como siempre a cargo del CD Asociación de Vecinos San Nicasio con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés, la Fundación del CD Leganés y el Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid. Al igual que otros años, y al margen del apartado deportivo, cabe destacar la afluencia de público y el buen ambiente en las gradas.