Foto: laliga.es

De un tiempo a esta parte el Getafe de Bordalás no gana para disgustos con los equipos de Marcelino. Esta vez, el Athletic. El equipo azulón cayó por 5-1 en San Mamés en lo que supuso la mayor goleada encajada por el colectivo azulon en la máxima categoría bajo la tutela del técnico levantino.

Y eso que el partido amaneció para otra cosa, ya que a los 20 segundos un magnífico centro de Aleñá con la zurda encontraba la cabeza de Cucurella en el segundo palo y el Getafe ponía tierra de por medio en la primera jugada del partido.

Pero el Athletic reaccionó con prontitud. A los 3 minutos, el colegiado soñalaba penalti en una acción de Yáñez sobre Williams, si bien cambiaba de criterio a instancias del VAR porque se apreciaba claramente que el guardameta tocaba primero balón.

Sin embargo, a los 12′ llegó el empate en un centro lateral de Muniain que enganchó magistralmente Rául García, que estaba totalmente libre de marca, para alojar el balón junto al palo.

El duelo se equilibró y pudo virar de nuevo a favor del Getafe en un penalti señalado por mano de Unai Núñez dentro del área. Sin embargó, Unai Simón adivinó la dirección del lanzamiento de Jaime Mata y logró desviar el balón.

Y a partir de ahí se gestó al debacle del ‘Geta’, que aguantó las tablas hasta el descanso y se vinó abajo con estrépito en la peor segunda parte que se le recuerda. Hasta cuatro goles encajó en 45 minutos de pesadilla y todos ellos a través de centros laterales mal defendidos y convertidos en gol por Yeray (49′), Raúl García (61′), Berenguer (75′) y de Marcos (82′).