Foto: laliga.es

El Getafe ha solventado con éxito una situación tremendamente delicada para acabar sumando tres puntos balsámicos en su afán por abrir brecha con la zona de descenso. Lo ha hecho en Elche después de unos días previos plagados de incertidumbre, sin apenas poder preparar el partido en condiciones y debiendo sobreponerse a un tempranero tanto del conjunto ilicitano, que ha pagado muy cara la expulsión de Marcone nada más arrancar la segunda mitad y ha acabado cediendo por 1-3.

De salida, Bordalás ha echado mano de Aleñá con apenas tres sesiones de entrenamiento completadas y ha variado su dibujo táctico al 4-2-3-1. Sin embargo, el partido ha amanecido con pésimas noticias para el colectivo azulón cuando apenas se habían consumido tres minutos. Un centro de Barragán desde la derecha ha cogido a la zaga visitante en un renuncio y Raúl Guti ha superado a Yáñez con un perfecto remate en el segundo palo.

Panorama sombrío el que se dibujaba en el horizonte para el ‘Geta’, que a las primeras de cambio se veía por detrás ante un adversario habitualmente meticuloso en tareas defensivas. No le quedaba otra que coger el timón del encuentro y su dominio ha sido por momentos abrumador durante el primer periodo, si bien el balance de ocasiones no se correspondía con su hegemonía sobre el césped. Apenas un cabezazo de Olivera sin problemas para Badía y un gran pase de Cucurella para Aleñá que el exazulgrana no ha logrado dirigir a portería.

Sin embargo, ha llegado el minuto 38 y ha cambiado la suerte del encuentro. Una gran jugada colectiva del Getafe ha desembocado en un excelente centro desde la derecha de Portillo, cada vez con un mayor protagonismo en los planes de Bordalás, y Cucurella ha conectado un perfecto testarazo para establecer el empate a uno.

ESPECTACULAR INTERVENCIÓN DE YÁÑEZ AL FILO DEL DESCANSO

Otra de las claves del desenlace del encuentro ha llegado en el tiempo de prolongación de la primera mitad, cuando Pere Milla ha encontrado un resquicio en la zaga azulona para rematar a placer casi en boca de gol. Sin embargo, cuando ya se disponía a celebrar un gol prácticamente cantado ha aparecido providencial Yáñez, que con una descomunal estirada ha sacado el balón cuando ya se colaba.

Y nada más reanudarse el encuentro ha llegado la tercera acción decisiva del duelo, cuando Marcone ha visto su segunda cartulina amarilla en el minuto 51′ por una dura entrada y ha dejado al Elche en inferioridad con casi tres cuartos de hora por delante.

Amparado en su superioridad numérica el Getafe ha ido madurando el partido y conforme pasaban los minutos incrementaba su presencia en las cercanías del área local. Mata andaba empeñado en reconciliarse con el gol y en su primera ocasión clara se ha encontrado con el cuerpo de Badía.

Poco después saltaba al terreno de juego Kubo, que ni siquiera había llegado a ejercitarse con sus nuevos compañeros, y el nipón ha tardado un suspiro en internarse en el área ilicitana y soltar un excelente disparo que ha rechazado como ha podido Badía, si bien Mata llagaba lanzado y ha remachado desde cerca el 1-2 (68′).

La suerte del encuentro estaba prácticamente echada, pero faltaba la sentencia y ha corrido por cuenta de Ángel, que ha entrado a diez minutos el final y ha acudido presto una vez más a su proverbial cita con el gol. El delantero canario canario ha sido derribado por Verdú cuando se aprestaba a rematar un centro de Kubo y la pena máxima señalada por el colegiado ha sido transformada en el 1-3 por el propio Ángel.

El partido se consumía y Mata ha dispuesto de otro par de ocasiones para redondear el marcador, pero entre Badía y cierta falta de precisión en el remate el marcador ya no se movería, lo cual no es óbice para que el Getafe salga del Martínez Valero recompuesto en su ánimo y con dos estrenos, los de Aleñá y Kubo, que han dejado destellos de lo mucho que pueden apartar en lo que queda de temporada.