Acción del partido entre Mallorca y Getafe (foto: Getafe CF)

El Getafe parece haberse abonado al empate de un tiempo a este parte y este sábado ha firmado sus quintas tablas consecutivas, en este caso ante un Mallorca que no ha sido capaz de superar el entramado defensivo del conjunto azulón. Al final, un empate sin goles que le reporta al ‘Geta’ un punto más en un escenario complicado.

El partido ha amanecido con un buen susto, ya que Muriqi aprovechaba un rechace para marcar cuando apenas se habían cumplido tres minutos, pero el tanto era anulado por fuera de juego. Eran minutos de dominio local, pero con pocas ocasiones, a excepción de sendos cabezazos de Dani Rodríguez (25′) y (30′) Valjent que no han encontrado portería. El Getafe, por su parte, replicaba con un zurdazo de Greenwood desde la frontal que se marchaba cerca del palo (30′) en la última oportunidad reseñable antes del descanso.

El Mallorca ha dado un decidido paso adelante en el segundo periodo y sus llegadas al área visitante empezaban a proliferar. Como resultado, un disparo desviado de Jaume Costa en buena posición (54′) y un duro remate a la media vuelta de Abdón que se ha topado con un Soria bien colocado (56′).

A esas alturas el Getafe andaba aplicado casi en exclusiva a defender su portería y apenas ha sobresaltado la meta local, ya que su único intento mencionable ha consistido en una volea de Maksimovic desde la frontal bastante desviada.

GRAN INTERVENCIÓN DE SORIA

El sobresalto más serio del partido para Soria ha llegado en el minuto 68, cuando Larín ha enganchado un remate con la derecha desde el punto de penalti que el guardameta azulón ha logrado sacar junto al poste cuando ya se colaba. Esa acción y otra de Amath, que no ha encontrado portería tras una buena jugada personal (81′), han sido las únicas licencias concedidas por el Getafe, que ha defendido con orden y concierto sus dominios a sabiendas de que cuando no está la cosa para ganar un punto no viene nada mal.