El primer equipo femenino del Balonmano Getasur se proclamó este domingo campeón de la Copa de España de balonmano playa celebrada en la localidad malagueña de Torrox. El conjunto getafense, que había sido finalista de esta misma competición en la edición de 2017, se impuso esta vez en la gran final del certamen al Balonmano Playa Alcalá (2-0) y se adjudicó por primera vez este prestigioso torneo que da comienzo a la temporada de balonmano playa a nivel nacional y que fue retransmitido a través de Teledeporte.

El conjunto getafense firmó una competición intachable. En la fase de grupos se impuso a Ciudad de Málaga y a Playas Mar Menor Los Alcázares, lo que le permitió acceder de manera directa a cuartos de final como campeón de grupo. Las azules sacaron adelante su cruce ante Ciudad Real (2-1) y en semifinales aguardaba uno de los favoritos al título, el Llopis Sevilla que, sin embargo, sucumbió con claridad ante un sólido Getasur (2-0).

En la final esperaba el Alcalá, que se había deshecho en semifinales del otro gran favorito, el Algeciras. La primera manga fue tremendamente igualada, pero acabó decantándose del lado getafense por un solo punto (17-16). El segundo set, en cambio, sí tuvo un claro control del Getasur, que se impuso por 23-16 con una gran actuación de la guardameta Andrea Viña y de Helena Martín, que fue proclamada MVP del torneo si bien decidió compartirlo con su compañera Andrea.

Insignia y medalla de plata a Pedro Moreno

Por otro lado, el entrenador y director deportivo del Balonmano Getasur, Pedro Moreno, recibirá este sábado día 16 la medalla e insignia de plata al mérito deportivo en los Premios Nacionales de balonmano que tendrán lugar en la localidad castellonense de Oropesa del Mar.