El Pleno de Getafe ha dado luz verde al Presupuesto Municipal de 2022. Las cuentas, que alcanzan los 216.232.765,79 euros, han sido validadas por el Gobierno municipal (PSOE y Podemos) y las abstenciones de Más Madrid y Ciudadanos. PP y VOX han votado en contra.

“Aprobamos inicialmente los Presupuestos 2022 para Getafe, la mayor inversión de la historia de la ciudad para mirar hacia el futuro sin dejar a nadie atrás”, se ha congratulado la alcaldesa, Sara Hernández.

Para sacar adelante estas cuentas ha sido necesaria la abstención de Más Madrid, pese a que su portavoz ha denunciado “la falta de voluntad negociadora y la falta de visión social y ambiental” del Ejecutivo de PSOE y Podemos. Ciudadanos, finalmente, también se ha abstenido.

Por su parte desde el PP los han bautizado como los presupuestos “del rodillo socialcomunista”, denunciando también “la falta de diálogo” y que se han tramitado “incumpliendo el calendario”. Asimismo, han reiterado le necesidad de bajar el IBI al mínimo legal, invertir más en seguridad, apoyo a las pymes y servicios sociales.