La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la adjudicación de las obras de finalización de la Biblioteca Central por un importe superior a los cuatro millones de euros a la empresa Gyocivil.

Se trata del último trámite burocrático para que puedan comenzar los trabajos, después de haber sido paralizados en enero de 2011 al entrar la antigua empresa constructora, Imaga, en concurso de acreedores.

El plazo de ejecución de las obras para finalizar este equipamiento cultural tiene una duración de doce meses. Antes de comenzar con los trabajos se debe proceder a la firma del contrato entre la nueva adjudicataria y el Ayuntamiento tras efectuar la comprobación de replanteo.

Tras resolver los problemas jurídicos con la anterior adjudicataria y los burocráticos para rescindir el contrato durante la pasada legislatura, el equipo de Gobierno de Santiago Llorente se marcó como primer objetivo de su mandato la finalización de esta obra cultural.
El pasado mes de agosto la Junta de Gobierno aprobó la contratación de los servicios de redacción del proyecto de ejecución y dirección de obras para la finalización de la Biblioteca Central y el Archivo Municipal.

La intención del Ayuntamiento de Leganés es que dichos trabajos puedan comenzar lo antes posible. “Es una dotación necesaria, que los ciudadanos llevan años esperando y en cuyo proceso estamos volcados para lograr que las obras puedan iniciarse cuanto antes”, ha manifestado el alcalde Santiago Llorente.