Las secciones sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) y UGT en el Ayuntamiento de Alcorcón han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por las altas temperaturas en los edificios municipales. Ambos sindicatos señalan en su escrito que se alcanzan los 35 grados y llegan a plantearse la posibilidad de paralizar la actividad, de acuerdo con el artículo 21.3 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Tanto CCOO como UGT coinciden en señalar que los aparatos de refrigeración de las dependencias municipales no funcionan ya sea por avería o “falta de mantenimiento”. En este sentido, recuerdan que han presentado en este mes de junio dos escritos previos a esta denuncia pidiendo la convocatoria del Comité de Seguridad y Salud para abordar una solución y “paliar los efectos perniciosos para la salud de los trabajadores de estas altas temperaturas”.

SUSPENSIÓN DE UNA FUNCIÓN EN EL BUERO VALLEJO

Por otro lado, Ganar Alcorcón ha denunciado también recientemente que la escuela de danza de Víctor Ullate decidió suspender la gala que iba a celebrar este jueves en el Teatro Buero Vallejo por las elevadas temperaturas que sufrirán al no estar en funcionamiento el sistema de climatización, cuya vida útil habría finalizado hace 10 años, según la formación morada. Además el grupo municipal denuncia que la escuela de danza utiliza de forma gratuita las instalaciones del Buero Vallejo.

El pasado martes, 26 de junio, la Junta de Gobierno de Alcorcón celebró una sesión urgente y extraordinaria para aprobar la adjudicación del mantenimiento de instalaciones térmicas municipales. Documento que firmó el alcalde, David Pérez, y con el que se espera solucionar este problema de climatización en espacios municipales.