El Gobierno de Leganés de PSOE y Ciudadanos ha conseguido sacar adelante y aprobar, de forma definitiva, el Presupuesto municipal de 2022, que alcanza los 190 millones de euros. Y lo ha hecho gracias al voto de calidad del alcalde, Santiago Llorente, puesto que no se han aceptado ninguna de las enmiendas presentadas por la oposición.

En la misma sesión se han aprobado también los proyectos que se realizarán a cargo del remanente del ejercicio 2021, y que alcanza los 36 millones de euros. Algunos de ellos se encuentran ya en fase de licitación.

Destacan la sustitución de las tarimas de diferentes instalaciones deportivas, la mejora de la accesibilidad y entornos de los polideportivos Julián Montero y la Ciudad Deportiva Europa o los 10 millones de euros en proyectos medioambientales, que incluyen la plantación de uno 2.500 árboles.

También se han validado los 4 millones de euros para sustituir contenedores, así como la remodelación del 60% de los suelos de zonas infantiles y áreas biosaludables del municipio, incluyéndose la gran zona de recreo y áreas infantiles en la calle Osa Menor.

Finalmente, el Pleno de este martes ha aprobado la remodelación de 26 kilómetros de carriles bici de la ciudad y la construcción de 3,4 nuevos kilómetros de carriles bici, así como rehabilitar las zonas más antiguas de la ciudad. Proyectos que fueron avanzados por Llorente en rueda de Prensa.