Lío a la vista en EMSULE. El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, desvelaba este lunes que su Gobierno ha encargado informes a los técnicos municipales, para conocer la viabilidad de las viviendas de la empresa municipal del suelo. En total, 350 inmuebles que se sortearon por los anteriores gestores de PSOE y Ciudadanos.

«Estamos revisando los diferentes proyectos y hemos encargado informes a los técnicos de la casa por una sencilla razón, ninguna de las promociones tiene financiación bancaria», reconocía el regidor leganense.

«Quiero que se sepa ya. Fue una medida improvisaba, electoralista y evidentemente no pensada. Es un riesgo al que han sometido a la empresa municipal», añadía, en referencia al anterior Gobierno municipal. «Me parece un disparate que te pongas a promover o construir y adjudicar una serie de obras sin tener la financiación para realizarla», manifestaba el alcalde.

«NO HAY QUE METER MIEDO»

Pese a calificarlo como una «barbaridad», Miguel Ángel Recuenco quería dejar claro que la promoción «no tiene por qué peligrar, no hay que meter miedo, sino ser conscientes de la situación que tenemos», y aseguraba que su intención es «intentar salir de ese marrón, con perdón de la expresión, en el que nos han metido los socialistas».

Por eso están ahora a la espera de los informes para que los adjudicatarios «tengan la verdad, que nunca la han tenido».

EL PSOE SE DEFIENDE

Por su parte, el exalcalde Santiago Llorente se pronunciaba defendiendo su gestión. «La decisión de acabar o no las viviendas públicas de Leganés que ya están adjudicadas es una decisión únicamente política, que debe tomar este nuevo Gobierno de derechas formado por PP y ULEG».

En este sentido, Llorente insistía en que «no hay ningún problema de financiación, ya que las viviendas cuentan con el aval del Ayuntamiento de Leganés», y lanzaba una pregunta: «¿Está planteando este nuevo Gobierno local a los leganenses que no piensa construirlas?»