Dos nombres brillan con luz propia en el firmamento realizador del Getafe. Se trata de Enes Unal y Borja Mayoral, que se reparten cerca del 70 por ciento del goles del colectivo azulón (67,7%). Entre los dos han firmado nada menos que 21 de los 31 goles que acumula el ‘Geta’, una cifra que pone de manifiesto su descomunal aportación al cuarto equipo que menos tantos ha marcado en lo que llevamos de competición solo por encima del Alavés (26), el Cádiz (29) y el Mallorca (29).

Las 15 dianas del delantero turco solo son superadas a estas alturas por el intratable Benzema. Unal, que comparte balance con Raúl de Tomás, está rubricando su mejor temporada desde que aterrizó en España y habrá que ver si Ángel Torres consigue retenerle teniendo en cuenta la cantidad de ‘novias’ que empiezan a surgir.

UN GOL CADA 95 MINUTOS

Y luego está lo de Mayoral, que llego en calidad de cedido por la Roma el pasado mes de enero y va ya por 6 goles, los dos últimos para certificar el primer triunfo azulón del curso a domicilio en Balaídos. Marca un tanto cada 95 minutos de promedio y esa rentabilidad tampoco está pasando desapercibida, entre otras cosas porque le han reportado unas puntos vitales al ‘Geta’.

“Estoy muy contento por los goles, por el trabajo y por la victoria”, decía el ariete madrileño a la conclusión del duelo frente al Celta sin ocultar que “estos seis meses” -en alusión a su cesión- “eran muy importantes para mí. Vine para estas cosas y para este tipo de partidos”, subrayaba.

En su caso, y siempre que se acabe confirmando la permanencia, el Getafe pujará fuerte para quedárselo en propiedad tal y como ya ha dejado entrever el propio Torres, aunque en esta ocasión deberá negociar con el Real Madrid. Y el principal escollo es que desde la entidad blanca no descartan que, en función de las circunstancias, Mayoral pudiera regresar a su disciplina si al final salen jugadores como Mariano y Jovic.