Andrés Sánchez, hijo de Rafael Sánchez, alcalde de Pinto envuelto en la polémica. Y es que el pasado 4 de marzo, Sánchez hijo colgaba una foto en su perfil público de Instagram subido a la bicicleta ornamental que se encuentra en la ‘Glorieta del ciclista’, y que en su interior guarda la imagen del corredor pinteño, Alberto Contador. Una glorieta que, además de rendir homenaje a Contador, recuerda la memoria de los ciclistas que han perdido la vida en las carreteras y sirve para concienciar a los conductores en el respeto a los aficionados al deporte de las dos ruedas.

El monumento, que data del año 2014, se encuentra ubicado en la calle Cataluña, donde además de su simbología regula el tráfico después de que los vecinos de la zona demandaran su construcción para mejorar la seguridad vial. Así pues, un elemento útil para el tráfico y que además sirve de reconocimiento a la figura de Alberto Contador, el deportista más laureado y emblemático del municipio.

Sánchez hijo colgó la instantánea jactándose de su “hazaña” bajo el título “Creando historias para contárselas a mis hijos”. Y la “broma” no quedaba ahí, ya que entre los comentarios que acompañan a la polémica fotografía, un usuario le comenta “Remplazando a Contador” y Andrés Sánchez responde con un jocoso “más quisiera ese”, en alusión al ciclista pinteño, Alberto Contador.

Hay que recordar que la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015 de 30 de marzo -la famosa ‘Ley Mordaza’– cataloga como falta leve “causar daños a bienes muebles o inmuebles de uso público o privado que estén en la vía pública”.