El partido Leganemos pide que se lleve a cabo la creación de una comisión de investigación sobre la concesión de gasolineras en el término municipal. Tras la liberalización del sector por el Gobierno de la Nación, el Ayuntamiento de Leganés dictó una moratoria de un año a la hora de conceder licencias hasta que se aprobó una nueva normativa local. Algunos de sus artículos fueron anulados por los tribunales.

Mientras, una empresa de estaciones de servicio inició un litigio jurídico con el Consistorio a raíz de la paralización de la construcción de una estación de servicio de bajo coste en el polígono industrial Nuestra Señora de Butarque. Dicha empresa ganó el pleito pero el Ayuntamiento ha recurrido la sentencia.

CONVENIO

El partido Leganemos ha indicado que quieren que se investigue especialmente el convenio firmado hace tres décadas entre el Ayuntamiento y el propietario de varias estaciones de servicio de la localidad que no ha llegado a cumplirse. Recientemente, este grupo político también planteó dudas sobre la ampliación de una gasolinera de este mismo propietario en el polígono Ciudad del Automóvil. Leganemos ha anunciado que pretende presidir dicha comisión de investigación.