Jornada ajetreada la de este jueves en las oficinas el Leganés, que ha cerrado varias operaciones en el último día del mercado del mes de enero. En el capítulo de entradas, el central asturiano Borja López es nuevo jugador pepinero hasta el próximo 30 de junio y será presentado oficialmente este viernes.

El primer refuerzo del ‘Lega’ en esta ‘ventana’ tiene 29 años y llega en calidad de cedido procedente del Zulte Waregem belga para apuntalar la zaga blanquiazul con un zaguero veterano y con dilatada experiencia dentro y fuera de nuestras fronteras.

Formado en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, Borja cuenta con un amplio currículo que le ha llevado por clubes como Mónaco, Rayo Vallecano, Arouca, Barça B (llegó a debutar con el primer equipo), Hajduk Split, Sporting de Gijón y el ya mencionado Waregem.

En lo que a las salidas se refiere, Lalo Aguilar se marcha cedido al Atlético de Madrid B hasta final de temporada. El joven canterano había participado hasta la fecha en ocho partidos con el ‘Lega’ en los que había conseguido un gol.

También deja el equipo Josema Sánchez, que en su caso ha llegado a un acuerdo con el club para dar por finalizado su contrato después de temporada y media. El zaguero murciano apenas había participado en dos partidos de Copa en lo que va de campaña.

Los mismos pasos ha seguido Darío Poveda, incorporado el pasado verano procedente del Getafe y que deja el club pepinero tras haber participado en nueve compromisos oficiales.

Por último, reseñar que Javi Avilés, que militaba a préstamo en el Amorebieta, se ha desvinculado del conjunto vasco para enrolarse hasta final de temporada en el Málaga.