Si hay un duelo que acapara la atención con vistas al encuentro de este jueves en el Coliseum (21:00 horas) , ése es sin duda el que vivirán Borja Mayoral y Jude Bellingham, los dos máximos artilleros de la competición junto a Artem Dovbyk, el delantero del Girona que también acumula 14 goles en lo que va de temporada.

Bellingham, que no pudo estar presente en la visita del Real Madrid a Las Palmas del pasado fin de semana al tener que cumplir un partido de sanción, vuelve a estar disponible para Ancelotti y todo hace indicar que formará parte de la alineación inicial frente a los de Bordalás.

A sus 20 años y en su primera campaña como jugador blanco, el internacional inglés se ha convertido en una de las revelaciones de la competición y en media temporada ha conseguido que el elevado precio pagado el pasado verano al Borussia Dortmund por su fichaje parezca ahora prácticamente una ‘ganga’, entre otras cosas porque no se adivina límite a su rendimiento.

Mayoral, por su parte, ha ido ganándose poco a poco la confianza de Bordalás a base de buenas actuaciones, pero sobre todo de goles, que a fin de cuentas es lo que alimenta a los delanteros. El parleño aprovechó además la lesión de Enes Unal para demostrarle al cuerpo técnico que podía perfectamente tomar el testigo del turco en el apartado realizador. Y lo ha hecho con creces.

LA SELECCIÓN CADA VEZ MÁS CERCA

Tanto está llamando la atención su rendimiento que cada vez son más insistentes los rumores acerca de una próxima llamada de Luis de la Fuente para la selección absoluta, una decisión en la que puede resultar fundamental mantener su excelente nivel en partidos como el de este jueves.

El propio Bordalás destacaba en la previa que “tiene muchísimo mérito que Mayoral, sin estar en uno de los grandes, lleve el número de goles que lleva en estos momentos del campeonato. No soy quien para decir si debe ir o no a la selección, pero si finalmente consiguiera ser internacional sería una gran ilusión para el chico, para nuestro club y para nuestros aficionados”, subrayaba.