Exteriores del pabellón municipal Sandra Aguilar

Durante una reciente entrevista concedida a Al Cabo de la Calle, el nuevo alcalde de Pinto, Salomón Aguado, fue cuestionado también por la herencia recibida del anterior Ejecutivo en materia deportiva, y más concretamente en lo referente al estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas municipales. Y sus primeras impresiones no han sido precisamente optimistas.

“Desgraciadamente, la situación de las instalaciones deportivas en Pinto, al igual que ocurre con el resto de los edificios municipales, presenta un estado poco óptimo, por no decir directamente que se encuentran en unas condiciones lamentables”, sostenía el nuevo regidor pinteño.

De hecho, Aguado recordaba que “hace poco estuve en el acto de fin de temporada de gimnasia rítmica, que tuvo lugar en el pabellón Sandra Aguilar, cuyas gradas se encontraban llenas de gente, y la climatización no funcionaba”, algo que provocó muchas quejas teniendo en cuenta las elevadas temperaturas de los últimos días, “pero como tampoco funcionaba en el teatro o en otras instalaciones de la ciudad”.

El alcalde sostenía que este mal estado de las instalaciones deportivas “es algo que me preocupa” y anunciaba que “una de las primeras cuestiones que vamos a poner en marcha es una auditoría para comprobar el estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas municipales, su sistema de climatización y otros problemas que puedan presentar”.

Por otro lado, también se refirió a la falta de instalaciones para hacer frente a la elevada demanda de espacios para entrenar de muchos clubes deportivos de la ciudad y en este sentido indicó que “uno de nuestros compromisos en la pasada campaña electoral era poder utilizar también las instalaciones de los centros educativos”, para lo cual “ya me he puesto en contacto con la Consejería de educación y le pediremos que atienda esta demanda, que ya se ejecuta en otros municipios”.

CONTENCIOSO CON EL ATLÉTICO DE PINTO

El nuevo alcalde también se refirió Al Club Atlético de Pinto, que no atraviesa precisamente su mejor coyuntura deportiva y cuya actual directiva anda metida en no pocos litigios. “Tenemos que ver cuál es la situación jurídica que existe en lo relativo al contencioso entre el club y el Ayuntamiento acerca de la cesión de los espacios deportivos municipales”, señaló a este respecto.

Y luego está la otra parte, “ya que según la información que tengo también hay un contencioso jurídico entre la actual directiva y la anterior que habrá que ver cómo acaba”, todo lo cual le lleva a esperar acontecimientos antes de adoptar determinaciones al respecto.