Con los votos a Favor de PP, Ciudadanos y Vecinos por Arroyomolinos, la abstención del PSOE y el voto en contra de Podemos, VOX y una concejal no adscrita, el Pleno de Arroyomolinos ha dado luz verde a la propuesta de convenio remitida por la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento, para el realojo de las familias del poblado chabolista de Las Sabinas, que comparte ubicación con Móstoles.

En sesión extraordinaria se ha votado sobre la modificación puntual del convenio aprobado en el Pleno en enero de este año, y que hará que la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid construya hasta 68 viviendas para estas familias y 22 el Ayuntamiento.

En este sentido, fuentes municipales apuntan que de esas 90 viviendas “solo 16 son las que pueden realojarse en Arroyomolinos como máximo, siempre y cuando se encuentre vivienda y cumpla con los requisitos”.

El organismo regional habilitará una partida de 9 millones de euros para este fin, mientras el Consistorio arroyomolinense se compromete a aportar un máximo de 3 millones de euros, como figura en el borrador al que ha podido acceder Al Cabo de la Calle.

Las modificaciones del convenio aprobado en el Pleno cuentan también con el informe jurídico favorable de la Asesoría del Ayuntamiento, que certifica que “las obligaciones que han sido asumidas por el Ayuntamiento no varían absolutamente en nada” a las ya aprobadas en enero.

Por otro lado, ambas administraciones se comprometen a crear una bolsa de viviendas. El plazo de presentación de las solicitudes será de seis meses desde la publicación del convenio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), y se deberán cumplir una serie de requisitos por parte de estas familias, siguiendo el criterio de la intervención de los Servicios Sociales tanto locales como regionales.