El PP de Arroyomolinos apunta a la mayoría el próximo 28 de mayo, si bien su candidata y actual alcaldesa, Ana Millán, prepara el desembarco a un hipotético Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Persona de confianza de la presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad de Madrid, Millán es la número 8 de los populares a la Asamblea madrileña, puesto de salida para el próximo Ejecutivo, en caso de que Ayuso gane las elecciones y pueda formar Gobierno.

De hecho, según ha podido saber este periódico, de fuentes próximas al Gobierno de Ana Millán en Arroyomolinos, en una visita de la presidenta madrileña el pasado 24 de abril, aseguró que entre los 25 primeros de su lista a la Asamblea estarían los miembros del futuro Gobierno, entre consejeros y directores generales.

Es más, en una entrevista concedida a Al Cabo de la Calle, Millán dejó el enigmático mensaje de que «esté donde esté siempre voy a trabajar por Arroyomolinos». Esto provocaría, además, que un hombre de confianza de la alcaldesa, como Andrés Navarro, el 21 en la lista del PP de Arroyomolinos y el 85 en Madrid, entrara en la Asamblea de Madrid como diputado.

Así pues, tras el 28 de mayo, el número 2 del PP en Arroyomolinos, Luis Quiroga, se antoja como previsible alcalde, siempre que las urnas revaliden una mayoría de los populares arroyomolinenses, en una operación similar a la que Alberto Ruiz Gallardón hizo en Madrid con Ana Botella, o en Fuenlabrada Manuel Robles con Javier Ayala, allá por 2017.

Asimismo, los populares de Arroyomolinos han rescatado en su lista electoral como número 4, a quien fuera concejal del PP de Getafe, Rubén Maireles, y que llegó a ser presidente de los populares getafenses en 2017, tras vencer en las primarias.