pp de fuenlabrada

El pasado viernes, 21 de septiembre, la concejala de Cultura, Maribel Barrientos, reconocía que el concierto que el rapero Arce ofreció en las fiestas era “una actividad que nunca debió ser programada”. Todo ello después de la denuncia del PP de Fuenlabrada por las “letras machistas” que se encuentran en el repertorio del cantante.

La polémica, lejos de aliviarse, ha dado un paso más este lunes, ya que el portavoz de los populares de Fuenlabrada, Sergio López, ha pedido la “dimisión formal” de la edil de Cultura pese a que reconoció su error. “Debe asumir su responsabilidad política porque era su obligación y responsabilidad conocer el contenido de las letras”, ha dicho López.

El portavoz de los populares, además, ha añadido que “el alcalde Javier Ayala era conocedor de las letras de este rapero, sabía que eran inadecuadas y no hizo nada”. Y es que según López, momentos antes del concierto, el portavoz de los populares se puso en contacto con el alcalde de Fuenlabrada que en ese momento se encontraba en la caseta del PSOE junto a destacados miembros de los socialistas madrileños como Ángel Gabilondo o el secretario general, José Manuel Franco.

“El concierto se hizo a oídos del señor Franco, el señor Gabilondo y el señor alcalde. El PSOE-M en bloque escuchó el concierto y no hicieron nada”, insiste Sergio López, que cree que “la lucha del PSOE de Madrid contra la violencia de género es humo, cero. Todo su argumentario se ha ido a la basura dejando que se celebre este concierto”. Razón por la que la concejala Barrientos debe dimitir, si bien esta petición no la harán en el Pleno.