bandera de la republica pinto

El PP de Pinto ha interpuesto este martes una denuncia ante la Guardia Civil contra el Gobierno tripartito de PSOE, Unidas Pinto y Podemos, que pretende celebrar mañana un acto institucional para izar la bandera republicana.

Los populares han anunciado que, si el alcalde, Diego Ortiz (PSOE), no desiste de la iniciativa, interpondrá “una demanda en la que se solicite medidas cautelarísimas a fin de que sea la Justicia la que impida una celebración ofensiva para miles de ciudadanos”.

Para el PP “el acto trasgrede las instrucciones del Tribunal Supremo, que en sentencia dictada en mayo de 2020 se pronunció sobre la imposibilidad de utilizar, incluso ocasionalmente, banderas no oficiales en edificios y espacios públicos”.

De esta manera, considera que “el Gobierno de Pinto estaría quebrantando, con el izado de una bandera no oficial en un espacio público y en un acto impulsado por el propio Ayuntamiento, la Constitución y el principio de objetividad y neutralidad de las administraciones públicas”.

Los populares van más allá e insisten en que “el propio acto es una invitación a la división y a la provocación de carácter político”, por lo que consideran que se podría estar “ante la comisión de un delito de odio impulsado por el gobierno tripartito, actuando en nombre del Ayuntamiento”.

Por su parte el alcalde, Diego Ortiz, ha dicho que solamente se dedica a cumplir un acuerdo del Pleno de 2017, que fue aprobado por el PSOE, Ganemos Pinto (hoy Unidas) y el propio Partido Popular.