El PP de Pinto considera que “sí es posible” celebrar este año las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción, que se celebran tradicionalmente entre el 9 y el 15 de agosto, y que el año pasado fueron suspendidas por la pandemia.

“Sí es posible la organización de unas fiestas patronales seguras, con medidas de seguridad, con aforos adaptados y de calidad siempre que el PSOE y sus socios tengan verdadera intención de impulsarlas y trabajar en ese sentido”, dicen los populares.

Avalan su petición en que otros municipios del entorno, con más habitantes que Pinto, sí harán festejos este 2021, como es el caso de Getafe, Fuenlabrada, Leganés y Alcorcón. Además sostienen que la incidencia acumulada de contagios es similar a las de localidades del entorno, y se han celebrado recientemente actos como los del Orgullo LGTBi o ‘I Love Music Pinto’, que además ha tenido un coste de 120.000 euros, “casi lo mismo que las últimas fiestas de 2019”, dicen desde el PP.

“El Gobierno Local aún no ha comunicado oficialmente si tiene intención o no de celebrar las Fiestas de agosto. Una falta de información incomprensible, máxime cuando ya tendrían que haber iniciado los trámites administrativos para la organización de conciertos, actividades infantiles y otros eventos”, manifiestan los populares.

En este sentido, consideran que “no se sostendría una nueva suspensión de las fiestas de agosto, salvo que la verdadera intención del tripartito sea la erradicación de nuestras tradiciones, tal y como ya ha sucedido con otros festejos como las Fiestas de El Prado o las del Cristo”.