La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado este miércoles un «gran acto» para el fin de semana del 23 y 24 de septiembre en Madrid, contra la posible amnistía a golpistas catalanes. Una fecha previa a la investidura de Alberto Núñez Feijóo.

Ya en la noche del martes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció a través de sus redes sociales que acudiría el próximo 8 de octubre a la manifestación que Societat Civil Catalana ha convocado en Barcelona en contra de la amnistía a los sediciosos. Un movimiento que ha provocado este paso adelante del PP nacional, que ha confirmado que apoya también dicha movilización.

Gamarra ha señalado que el acto del PP, que será abierto si el tiempo lo permite, servirá para denunciar que «el único objetivo del olvido, la amnistía, es conseguir una serie de votos» que Pedro Sánchez «necesita para perpetuarse en el poder».

Por otro lado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha animado a los madrileños a acudir a este gran acto. «Es imprescindible la movilización cívica para tratar de parar la operación de amnistía que se está diseñando por parte de Pedro Sánchez», ha reivindicado el regidor madrileño, quien considera que lo único que se va a conseguir es llegar a un punto «de no retorno y quiebra del modelo constitucional del 78».