El PP de Fuenlabrada ha enviado una carta al alcalde de la ciudad, Javier Ayala, instándole a que “mantenga la neutralidad”, de cara a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

Este aviso se pone de manifiesto tras lo acontecido en las últimas elecciones municipales y autonómicas de 2019 donde, a raíz de una denuncia del Partido Popular del municipio, el Ayuntamiento se vio obligado a eliminar la publicidad sobre el anuncio de la reforma de la zona centro tras vulnerar el art. 50 de la LOREG.   

“Le pedimos al alcalde que no haga trampas, que juegue limpio y que no realice tropelías de este tipo para obtener mejores resultados en las elecciones”, ha manifestado la portavoz del PP, Noelia Núñez.

En la carta, los populares aperciben al alcalde sobre las practicas “que no debe realizar”, como son la edición y reparto de cualquier publicación durante el periodo electoral con financiación directa o indirecta de los poderes públicos de libros, revistas, folletos, cuadernos y un largo etcétera de soportes físicos o electrónicos, que contengan alusiones a los logros obtenidos por cualquier poder público.

“Queremos unas elecciones limpias en nuestra ciudad. Por ello no nos temblará el pulso si consideramos que se ha vulnerado la Ley y denunciaremos cualquier práctica irregular”, ha sentenciado Núñez