Sigue la racha triunfal del equipo senior femenino del Voleibol Leganés, que ha decantado de su lado los diez partidos que ha disputado hasta la fecha en la presente edición de la Superliga Femenina 2. Un formidable arranque de competición que le permite acariciar la clasificación matemática para la Copa Princesa, algo que puede conseguir este próximo sábado en el pabellón Europa (19:00 horas) frente al Zalaeta.

El pasado fin de semana, las de Ilde García firmaron otra gran actuación frente a un potente rival como Extremadura Arroyo, que complicó sobremanera el triunfo pepinero al adjudicarse el primer set (25-21) con una gran Marta Ruano.

Sin embargo, la reacción visitante se consumó en un espectacular segundo set en el que la capitana Inés Villa, máxima anotadora del encuentro con 16 puntos, resultó imparable para la escuadra extremeña (13-25). A partir de ahí, el ‘Lega’ supo imponer su oficio para llevarse las dos últimas mangas de manera ajustada (23-25/23-25) y sumar una nueva victoria para mantener el pleno.

TRIUNFO MASCULINO EN EL DERBI

Y si las chicas tienen la Copa al alcance de la mano, los chicos ya sellaron su clasificación en la jornada anterior, aunque eso no se ha traducido en ningún tipo de relajación, ya que el equipo de Álvaro Tejero también sumó este pasado fin de semana su décimo éxito consecutivo en otra apasionante edición del derbi de la zona sur frente a Grupo Egido Pinto.

El partido fue dominado de principio por los pinteños (25-22), pero el Voleibol Leganés, no sin una seria oposición local, consiguió adjudicarse los tres siguientes sets (20-25/23-25/21-25) y llevarse el partido. Por segunda semana consecutiva volvió a destacar el joven canterano Jorge Gil, que con 18 puntos repitió como máximo anotador del equipo. El ‘Lega’ disputa este sábado su último compromiso del año en el pabellón Europa