Acción del partido entre el Alcorcón y el Tenerife (foto: AD Alcorcón)

Tampoco en su visita Tenerife pudo el Alcorcón poner fin a su mala racha y retornar a la senda de las victorias. Los de Mehdi Nafti completaron un partido serio en líneas generales, pero un error en el ecuador del segundo tiempo les acabó costando su tercera derrota consecutiva, la cuarta en los últimos cinco compromisos.

La consecuencia es que el conjunto alfarero es el nuevo ‘farolillo rojo’ de la categoría de plata igualado a puntos con el Amorebieta (14), ya que el Cartagena, muchas semanas colista, remontó dos posiciones tras su triunfo en Elche. La zona de permanencia, que marca en estos momentos el Villarreal B, está ya a 6 puntos de distancia.

En Tenerife, los de Nafti estuvieron bien plantados sobre el terreno de juego y en la primera mitad apenas concedieron ocasiones al conjunto chicharrero. Además, dispusieron de un par de intentonas reseñables por medio de Obieta y Jacobo, que no lograron batir en última instancia a Juan Soriano.

Todo cambiaría, sin embargo, en una acción aislada en el minuto 64, cuando Ángel aprovechaba un fallo visitante para robar un balón en tres cuartos de campo, plantarse ante Lucas Anacker -la gran novedad de la alineación alfarera- y superarle para establecer el 1-0 a la postre definitivo, ya que el Alcorcón no lograría dar con la tecla para restablecer la igualada por más que lo intentó.