Carlos González Pereira no tendrá que comparecer en la comisión de residencias de la Asamblea de Madrid, tal y como pretendía el PSOE de Getafe. Pereira, actual portavoz del PP, fue en la pasada legislatura 2015-2019, director general de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid.

“La Mesa de la Asamblea ha tumbado esa petición de comparecencia, pues pretendían mezclar en una investigación acotada a febrero y junio a excargos de hace años”, ha dicho Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea.

Así ha acusado a Sara Hernández, alcaldesa de Getafe y líder local de los socialistas, de “intoxicar” y “mentir”, además de utilizar la comisión impulsada por el propio PSOE, como “excusa para hacer oposición a la oposición en Getafe. Con lo que a su juicio, quedan demostrados los “fines espureos” de la alcaldesa y su partido.

Serrano también ha avanzado que se ha rechazado que “comparecieran familiares de fallecidos en residencias. Querían politizar el dolor”, ha sentenciado.

Por su parte, Carlos González Pereira ha manifestado que “es lamentable que el PSOE de Getafe y la propia alcaldesa, Sara Hernández, caigan tan bajo y sean capaces de utilizar el dolor de tantas familias por buscar un beneficio político y electoral. Se retratan ellos mismos”, ha insistido, para sentenciar: “qué forma más sucia de hacer política”.