En un emotivo acto que congregó a más de 70 personas en el Parque Egido, la agrupación socialista de Pinto rindió un sentido homenaje a las 45 víctimas de violencia de género más los niños y niñas que también han sufrido esta lacra.

El acto conducido por Lola Rodríguez, vicesecretaria de la agrupación socialista de Pinto, se inició con la lectura del manifiesto del PSOE-Madrid contra la violencia de género, leído por Lorena Morales, secretaria de Igualdad del PSOE-Madrid y concejala de Pinto. A continuación Diego Ortiz, secretario general de los socialistas pinteños, procedió a encender la última vela de las colocadas -una por cada víctima- en torno al lazo morado colocado en el templete del Egido.

Diego Ortiz encendió la última vela colocada en homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género

Las víctimas estuvieron presentes no solo en la mente de los participantes, con frases espontáneas más allá de las lecturas, sino que sus nombres presidieron todo el acto al estar colocados en la cancela de acceso y alrededor del templete.

La última intervención correspondió a Diego Ortiz, candidato a alcalde en las próximas elecciones municipales, declamando el texto de Eduardo Galeano sobre “el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo”, y recordando a “las mujeres, niñas y niños que actualmente están en sus casas con el miedo de ver cómo será hoy cuando abra la puerta”. El acto finalizó con un canto de esperanza deseando que en el futuro todas las mujeres puedan dar el ‘Gracias a la vida’ de Violeta Parra.