Apenas queda un mes para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo y el PSOE de Pinto llevará en su programa electoral la propuesta de construir un gran edificio destinado a Seguridad que se ubicaría en la Finca Sika.

Según confirmaba el candidato de los socialistas en Al Cabo de la Calle, en este edificio se englobarían los Juzgados de Paz, la comisaría de Policía Local y Nacional, el Seprona y Protección Civil. Además, el PSOE también quiere construir un Parque Municipal de Bomberos dependiente del Ayuntamiento de Pinto.

“Estamos manteniendo reuniones con el Ministerio del Interior para contar con una comisaría de Policía Nacional puesto que ya somos una ciudad y necesitamos reforzar la seguridad”, apuntaba Ortiz. Y en este sentido expresaba su deseo de que “queremos un edificio de seguridad integrado por un Juzgado de Paz, PIMER Protección Civil, Policía Nacional y Policía Local e incluso integrar el Seprona, dada la cercanía del Parque Regional del Sureste, y que se ubicaría en la Finca Sika”.

Además, Diego Ortiz recordaba que en estos momentos “estamos pagando 1.600.000 euros por la tasa de bomberos y creemos que Pinto necesita un cuerpo de bomberos propio y un parque de bomberos municipal que incluimos en nuestro programa electoral”.