Foto: Solidaridad

El sindicato Solidaridad, vinculado a VOX, ha convocado para el próximo viernes, 24 de noviembre, una huelga general «por la unidad nacional» y contra la amnistía y los pactos del PSOE, para que Pedro Sánchez siga gobernando.

El Ministerio de Trabajo solo permite que los agentes sociales reconocidos como mayoritarios puedan convocar una huelga general. Un terreno acotado, pues, para Comisiones Obreras y UGT, afines al actual Gobierno. Son los sindicatos más representativos a nivel estatal ya que acreditan el 10% del total de delegados de personal, miembros de los comités de empresa y de los correspondientes órganos de las Administraciones Públicas.

Sin embargo, aunque Solidaridad no alcanza esas cifras ya que, para lograrlas es necesaria una trayectoria mayor -nació en 2020-, se acogen a que la jurisprudencia indica que no se puede negar el derecho a huelga a los sindicatos minoritarios por ser un derecho fundamental.

De esta forma, tras la presentación de 100.000 firmas y el registro en el Ministerio de Trabajo, desde Solidaridad han podido formalizar la convocatoria de huelga general. Además, VOX interpondrá mañana una querella contra Pedro Sánchez ante el Tribunal Supremo y solicitará la suspensión de su investidura como medida cautelar.