Este domingo, 11 de marzo, las principales ciudades del sur de Madrid celebraron actos en memoria de las víctimas del atentado más mortífero en España, del que se han cumplido catorce años.

Así en Pinto, Gobierno local y el resto de grupos de la oposición participaron en un acto homenaje en memoria a las víctimas del terrorismo que tuvo lugar en el parque del mismo nombre que existe en el municipio, situado frente al cuartel de la Guardia Civil. Allí se guardaron cinco minutos de silencio y se colocó una corona de laurel como recuerdo a las víctimas.

En Fuenlabrada será este lunes, a las 19.30 horas, cuando la Corporación municipal y toda la ciudadanía que lo desee participe en un acto que tendrá lugar junto a la escultura Metáfora del fuego que fue levantada en la Plaza de la Constitución. Allí se guardará un minuto de silencio y se realizará una ofrenda floral con sonido de fondo de la banda sonora de La Misión.

También Getafe organizó un acto conmemorativo en recuerdo de las víctimas del 11-M  en el Parque Alhóndiga-Sector III, que contó con la presencia de la Corporación municipal y los vecinos de la ciudad, realizándose un minuto de silencio y una ofrenda floral en recuerdo de los asesinados por el terrorismo islámico.

En Alcorcón, el alcalde David Pérez, asistió a acto homenaje celebrado en Atocha frente al monumento en memoria de los asesinados el 11 de marzo de 2004. Allí el regidor anunció que Alcorcón dedicará un espacio público a las víctimas del 11-M. Además, recordó que las víctimas ya cuentan con un mural en su recuerdo en la fachada del Buero Vallejo.

A este acto en la capital también acudieron el alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, y el concejal de Hacienda José Vicente Gil, como representación institucional del municipio en el homenaje central realizado en Madrid.